La mujer embarazada de 5 meses apuñalada por su pareja el pasado viernes en la localidad vizcaína de Basauri ha relatado cómo logró quitarle el cuchillo y salvar su vida. Según esta nueva víctima de violencia de género el agresor "se puso como un loco, empezó a tratarme mal y no paraba".
En su denuncia ha contado que intentó apuñalarla en el vientre pero que ella se defendió como pudo hasta lograr arrebatarle el cuchillo, En el forcejeo con el agresor, la víctima recibió varios cortes en una mano de los que se recupera en su domicilio. Ahora teme que si lo dejan en libertad vuelva vuelva para vengarse de ella.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes a las once y cuarto de la noche en el barrio Basozelai del municipio vizcaíno de Basauri. Según la víctima, al regresar a su domicilio se encontró con su actual pareja en el interior. El varón, que había sido condenado por amenazas a la mujer y tenía vigente una orden de alejamiento, inició una discusión por el hijo que ambos esperan y porque se le había denegado una solicitud de permiso de residencia.
Al parecer, mientras ambos discutían se personó una familiar de la mujer en la vivienda, ya que hacía varios días que no había podido contactar con ella. La víctima relató que su pareja violaba constantemente la orden de alejamiento y que la amenazaba de muerte, tanto a ella como a la hija que tiene en común con una anterior pareja.
En ese momento, mientras las mujeres hablaban entre ellas, el varón cogió un cuchillo de la cocina y arremetió contra su pareja, iniciándose un forcejeo entre ambos. La víctima sufrió varios cortes en una de sus manos y poco después el agresor abandonaba la vivienda y huía del lugar.
Tras alertar a la Ertzaintza del suceso, la mujer fue atendida por personal sanitario y trasladada a un centro hospitalario. Por su parte, la Ertzaintza inició la búsqueda del presunto agresor, que fue localizado y arrestado poco después en su domicilio de Berriz.
El detenido, de 24 años de edad, que está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de violencia de género y quebrantamiento de condena.
Tras su paso por dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que ordenó su ingreso en prisión.