La Guardia Civil ha recogido 500 muestras de restos biológicos durante el registro en la casa de Óscar, el único sospechoso en la muerte de Esther López, que serán analizadas en Madrid en los próximos días. Varios perros especializados completaron los rastreos del chalet de Traspinedo en busca de ADN de Esther López, para intentar demostrar que estuvo en la casa de su amigo la noche de su muerte.
Los agentes terminaron hoy el cuarto día del registro a fondo de la vivienda en Traspinedo del único sospechoso en busca de restos biológicos de la joven fallecida. La Guardia Civil ha obtenido 500 muestras que serán analizadas en los próximos días en Madrid para ver si en alguna hay ADN de Esther López. La inspección se inició el pasado sábado en la urbanización El Romeral, previo acordonamiento de la zona, y ha concluido en la mañana de este martes tras cuatro días de intensa búsqueda de pruebas
La Guardia Civil utilizó perros especializados para seguir intentando encontrar restos biológicos de Esther López y poder probar que estuvo allí la noche de su muerte. Óscar es el principal sospechoso de la muerte de la joven, después de que se encontrasen restos de ADN de Esther López en su maletero y se haya localizado el móvil de la fallecida en su casa casi tres horas después de cuando dice que la dejó en el cruce de La Maña.
Los perros especializados de la Guardia Civil han “marcado” varias zonas de la vivienda de Óscar en Traspinedo y los restos recogidos serán analizados en los próximos días en Madrid. De las 500 muestras recogidas en la vivienda se buscará que alguna sea la de Esther López para demostrar que estuvo allí la noche de su muerte.
Óscar, que es el único sospechoso en la muerte de Esther López, ha cambiado su declaración hasta en tres ocasiones, pero mantiene que dejó a su amiga en el cruce de La Maña tras discutir porque ella quería continuar la fiesta y él no. La Guardia Civil ha conseguido localizar que el móvil de la joven estuvo en la vivienda de Óscar casi tres horas después de cuando dice que la dejó en el cruce.
La cuartada de Óscar dice que durmió en el chalet de Traspinedo que ha estado ahora registrando la Guardia Civil, pero ningún familiar puede corroborarlo porque no se encontraban en la vivienda. Esther López desapareció en la noche del 12 de enero y apareció muerta en la cuneta de la carretera casi un mes después, con claras evidencias de haber sido atropellada.
La autopsia reveló que Esther López sufrió una rotura de cadera y múltiples magulladuras, compatibles con las heridas que se suelen producir en un atropello, y señalaron que se podía haber evitado su muerte en el caso de haber sido asistida.
Además del referido registro en la vivienda de Óscar, quien regenta una agencia de viajes y una agencia inmobiliaria en Valladolid, el investigado declaró el pasado miércoles durante casi ocho horas en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil acompañado de su abogado, donde volvió a mantener lo declarado en anteriores ocasiones, al tiempo que su vehículo, un Volkswagen T-Roc, fue nuevamente inspeccionado en busca de restos de ADN de la fallecida.
Al día siguiente, Óscar S. acudió con una bolsa en la que portaba la ropa que llevaba el día de autos, y todo ello en el marco de las diligencias que bajo secreto de sumario mantiene abiertas el Juzgado de Instrucción número 5 de la capital vallisoletana y en las que también figuran la toma de declaración a distintos vecinos de Traspinedo.