Los investigadores estrechan el cerco sobre Óscar, el amigo de Esther López y su coche para poder certificar si esta fue atropellada y su cuerpo ocultado, trasladado y dejado cuidadosamente en la cuneta de la carretera de Traspinedo. Por cómo fue encontrado el cuerpo es una de las posibilidades.
Para eso se está estudiando el ordenador de a bordo y las causas de una grieta localizada en el frontal delantero del vehículo de Óscar S. El coche de Óscar, uno de los amigos de Esther López, es el gran objeto de análisis ahora para descubrir de forma definitiva como murió la joven.
La investigación se ha reforzado con un perro adiestrado para detectar restos biológicos y se cuenta además con peritos de la marca del vehículo.
El coche de Óscar ya fue inspeccionado con anterioridad. Allí, los agentes encontraron restos de ADN de Esther, pero podrían ser compatibles con que la joven dejara el bolso o la chaqueta en el maletero. También hallaron "restos de sangre" del propio Óscar, aunque no se vinculó a ese periodo de tiempo concreto.
No obstante aún hay muchas incógnitas por resolver. El joven ha narrado tres versiones. La primera fue que Esther y él se pelearon y ella decidió bajarse del coche. La segunda apuntaba a que había quedado con una persona y por eso se bajó, la tercera a que buscaba a alguien. Tampoco fue a trabajar al día siguiente, lavó el coche, no contestó a los Whatsapp hasta las 18:00 horas del día siguiente".