La desaparición y muerte de Iván Díaz en Salamanca es todo un misterio Ayer se confirmó que el cuerpo hallado junto a las vías del tren era el suyo y parece que fue atropellado por un tren. Aún hay que esperar a muchos más datos de la autopsia que aclaren por qué Iván llegó hasta allí de madrugada.
Andrés, dueño del restaurante El Quinto de Paradinas de San Juan, que le vio a las 2:30 de la madrugada ha asegurado, según recoge El Norte de Castilla, que el chico se iba para casa porque quería ayudar a un familiar con las vacas por la mañana.
“Algo tuvo que hacer salir al chico sin móvil y sin cartera a esas horas”, añade el hombre.
Lo cierto es que hay muchas incógnitas en torno a este caso. Lo único que hasta ahora ha confirmado la autopsia es que el cadáver de las vías del tren es el de Iván Díaz. Aún son necesarios más detalles.
El cuerpo de Iván Díaz presentaba golpes, como si lo hubiera atropellado un tren. Además, estaba a 15 kilómetros de donde apareció su coche días antes. El vehículo estaba muy dañado y es complicado que llegara hasta las vías de noche y campo a través. Y la gran incógnita: ¿para qué fue hasta allí?
Habrá que esperar a los detalles de la autopsia del cuerpo de Iván Díaz para saber exactamente qué le pasó. Mientras tanto, la Guardia Civil admite que todas las hipótesis están abiertas y admite que con la información que tienen no descartan “nada en absoluto”.
Los investigadores piden colaboración ciudadana por si alguien lo vio aquella noche más allá del dueño del bar. La información es escasa y los investigadores piden ayuda para juntar las piezas de esa trágica noche.