La Guardia Civil investiga la desaparición de Iván Díaz, un joven de 19 años al que se le perdió el rastro este domingo tras un accidente de coche en Paradinas de San Juan, Salamanca. Los agentes han encontrado el vehículo tras el siniestro, pero a nadie dentro. Las autoridades han desplegado un amplio dispositivo de búsqueda con un helicóptero, drones y la colaboración de numerosos voluntarios.
Centenares de personas, entre familiares, amigos y vecinos, tratan de buscar alguna pista que pueda dar con el paradero del joven. Iván abandonó el bar del pueblo de al lado de madrugada, sin móvil ni documentación. Sobre las 06 horas de la mañana las autoridades localizaron el vehículo en medio de la carretera totalmente destrozado.
"No sabemos nada. Parece un misterio", comenta un vecino. Iván, el conductor, lleva 24 horas desaparecido, "trabaja en una granja con su padre y su tío", explica otro hombre de la localidad. La Guardia Civil, junto a los voluntarios, barren cada rincón para localizarle.
Es un terreno llano en medio de la carretera, no se explican qué le ha podido pasar o a dónde ha podido ir. De momento las hipótesis son difusas. "Con la información que tenemos no podemos cerrar ninguna, no descartamos nada en absoluto", explican desde la Benemérita.