La niña de cuatro años que permanecía hospitalizada en la UCI desde el accidente del castillo hinchable de Mislata ha fallecido a última hora del domingo, según informa el diario Las Provincias. Es la segunda víctima del trágico accidente de la feria navideña de Mislata. La otra menor herida de gravedad murió la semana pasada.
La pequeña fallecida este fin de semana sufrió un fuerte golpe en la cabeza del que finalmente no se ha podido recuperar, según informa Las Provincias.
El Ayuntamiento de Mislata ha confirmado la muerte de la niña de cuatro años en redes. "Tenemos que lamentar la muerte de la segunda niña que se encontraba ingresada grave por el accidente de la atracción ferial", ha señalado.
La otra niña fallecida, Cayetana, tenía 8 años y murió la víspera de reyes al poco de ingresar en el Hospital de La Fé de Valencia. Ella estaba en el castillo hinchable junto a su hermano de 11 años, que resultó herido de gravedad. La madre de estos pequeños intentó sujetar la atracción con las manos cuando surgió el fuerte viento.
El Ayuntamiento de Mislata ha decretado luto oficial hasta el miércoles a mediodía y suspendido todos los actos previstos.
El pasado 4 de enero, el castillo hinchable de la feria navideña de Mislata salió por los aires con nueve niños dentros. Quienes estaban allí coinciden en señalar que el viento que elevó el castillo surgió de repente y paso de cero a llevarse todo por delante.
Sin embargo, las primeras investigaciones apuntan a que el castillo hinchable no estaba debidamente anclado al suelo. Estaba sujeto a un árbol, un banco y una farola.