Conmoción en Mislata, Valencia por la muerte de una menor de ocho años al salir volando por fuertes rachas de viento el castillo hinchable en el que estaba jugando. Hay otra menor herida de gravedad y siete más heridos de diversa consideración. Los testigos del dramático suceso han relatado a la Policía que "las dos niñas estaban en el suelo con aspecto de estar inconscientes", según informa el diario Levante.
Unos de los primeros en acudir fue un hombre que corría por la zona y que ayudó a las familias a buscar a sus hijos. Según ha contado al medio local, estaban muy preocupadas y todos se implicaron en ayudar a los agentes de la Policía Local de Mislata a levantar los restos del castillo hinchable para localizar a otras posibles víctimas.
Otras de las testigos no puede olvidar lo ocurrido. "Vi a los niños en el aire y dije: Madre mía, se caen". La joven, visiblemente emocionada y llorando, ha explicado que estaba paseando a su perra por la calle cuando, de repente, vio que se levantaba la colchoneta del suelo, una secuencia que llegó a grabar porque estaba hablando con amiga y le llamó la atención que hacía mucho viento.
"La colchoneta se levantó, vi los niños que estaban en el aire y creo que cayeron en la colchoneta que estaba al lado", ha descrito, y ha indicado que una de las niñas estaba en el suelo y la colocaron en posición de seguridad. "Todo el mundo estuvimos ayudando; como pude tuve que levantar la colchoneta con más gente porque no sabíamos si había más niños entre la colchoneta y el suelo", ha señalado la joven.
Otro testigo ha explicado que se acercó a la zona para ayudar porque es miembro de Protección Civil y vio llegar coches de Policía Autonómica, bomberos y ambulancias. Vio a padres en las inmediaciones, a personas llorando y un compañero le relató que una colchoneta hinchable se había desplazado por una ráfaga de aire y habían salido dos menores despedidos mientras que a otros los sacaron de debajo de la atracción.
Los primeros informes apuntan a que fue una fuerte racha de viento la que izó el castillo hinchable provocando que los pequeños salieran despedidos. La atracción estaba estrenando las nuevas instalaciones del recinto Ferial de Mislata aunque el más tiempo reinante en el momento del incidente hizo que hubiera pocas personas en la Feria.
La Policía ha abierto una investigación para esclarecer las causas por las que se produjo el accidente en un castillo hinchable de Mislata (Valencia), que ha costado la vida a una niña de 8 años y heridas a otros ocho menores, y determinar las responsabilidades, si las hubiera, de la empresa de montaje de la feria.
Así lo ha dado a conocer, en un comunicado, el Ayuntamiento de la localidad, que ha declarado luto oficial hasta el viernes y ha suspendido todos los actos municipales previstos, incluyendo la cabalgata de Reyes Magos de esta tarde.
El Consistorio ha anunciado también que se están practicando diligencias policiales y que la Policía Científica ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades, si las hubiera, de la empresa de montaje de la feria.