Trece perros han muertos este domingo en el incendio de una residencia canina, en la que otros 25 animales se han visto afectados por inhalación de humo, ha informado el servicio de emergencias SOS Rioja.
El suceso se ha producido a primera hora de la tarde, cuando los servicios de emergencias han recibido la llamada de un particular de un incendio en una residencia canina en la localidad de Ollauri; hasta el lugar del suceso se han desplazado dotaciones de bomberos, servicios sanitarios y Guardia Civil.
Una vez sofocado el fuego se ha comprobado que ha afectado a unos empapadores y a unos periódicos pero, fruto del humo generado por la combustión de los mismos, 13 perros han fallecido y otros 25 se han visto afectados por inhalación.
Al menos once personas han fallecido al incendiarse una unidad de cuidados intensivos con pacientes de coronavirus en un hospital del sur de Turquía, según el último balance, proporcionado la Fiscalía de Gaziantep y recogido por la agencia oficial de noticias turca, Anatolia.
El incidente ocurrió a las 4.45 horas del sábado en un ala UCI para pacientes covid del Hospital Universitario SANKO de Gaziantep como consecuencia de la explosión de la bombona de oxígeno de uno de los respiradores. Once pacientes de coronavirus han sido trasladados a hospitales cercanos.
El fuego ha afectado a 51 personas, incluidos personal sanitario y guardias de seguridad, ha explicado el hospital en un comunicado que señala que se ha abierto una investigación sobre lo ocurrido. Hay dos fiscales asignados al caso que colaborarán con un comité de expertos, ha indicado la Fiscalía.