Mueren una madre y su hijo en un incendio de una vivienda en Granada

  • Una mujer y su hijo han muerto en un incendio en su vivienda en Maracena, Granada

  • El incendio se originó de madrugada pero no dio señales hasta por la mañana

  • El padre pudo salir de la vivienda por su propio pie y se recupera de unas quemaduras graves en el hospital

Una madre y su hijo han fallecido y el padre de la familia ha resultado herido grave en el incendio de una vivienda registrado este viernes en Maracena (Granada).

Según han informado a EFE fuentes de los Bomberos y del servicio de emergencias 112, la madre y su hijo de 22 años han muerto en el incendio que ha afectado a una vivienda unifamiliar ubicada en la calle Gómez de la Serna. El fuego ha provocado también graves quemaduras en el progenitor.

El 112 ha recibido el primer aviso a las 9.15 horas de este viernes una llamada para socorrer a varias personas que permanecían atrapadas en la casa.

El incendio podría haber comenzado en la madrugada

Bomberos, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local y los servicios sanitarios de la Junta se han desplazado hasta el lugar. A su llegada, el incendio estaba muy desarrollado y probablemente había comenzado de madrugada aunque no dio signos hasta esta mañana.

El incendio se inició en la planta baja de la casa y se extendió en cuestión de poco tiempo al piso superior de la vivienda. Todo apunta a que el origen se encuentra en un brasero o estufa, aunque será la investigación de la Guardia Civil la que determine con exactitud la causa del incendio.

El progenitor ha resultado herido grave con quemaduras por las que ha sido trasladado al hospital de Traumatología del Virgen de las Nieves.

Temas