Muere un menor de 16 años al caer desde gran altura por un barranco en Tenerife

  • Un menor de 16 años ha fallecido tras caerse por el barranco de Santos, en Tenerife

  • El menor se precipitó de varios metros de altura por causas que se desconocen

  • Los médicos solo pudieron confirmar el fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones

Un menor de 16 años falleció ayer viernes tras caer al barranco de Santos, a la altura de la calle Pedro Bernardo Forstall, en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 18.50 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que un joven se había caído por la ladera del barranco de Santos, precipitándose de varios metros de altura por causas que se desconocen.

Los médicos solo pudieron confirmar el fallecimiento del menor

Efecitivos del Consorcio de Bomberos y agentes de la Policía Local localizaron el lugar donde había caído el menor e informaron al Centro Coordinador de la gravedad de las lesiones que presentaba.

A continuación, el equipo médico de una ambulancia del SUC accedió hasta el afectado y sólo pudo confirmar su fallecimiento al presentar lesiones incompatibles con la vida. Efectivos policiales se encargan de las diligencias correspondientes y de la investigación de lo ocurrido.

El Servicio de Urgencias Canario activó además al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife para la atención de familiares del joven que se desplazaron al lugar del incidente.

Temas