Un hombre ha denunciado ante la Guardia Civil que su hija de dos años ha sido secuestrada por la madre y que esta se la ha llevado a Colombia sin previo aviso. Se trataría, por lo tanto, de un caso de secuestro parental, es decir, una clase de retención por la que un menor de edad es separado abruptamente y sin consentimiento por uno de los padres del otro progenitor.
El padre, de origen rumano, y 28 años de edad, ha presentado una denuncia por estos hechos en el cuartel de la Guardia Civil de Collado Villalba, Madrid, informando de que su expareja y madre de la pequeña se la llevó a su país de origen, Colombia, el día 20 de abril, y desde entonces desconoce su paradero.
El Centro Nacional de Desaparecidos y varias asociaciones del sector han lanzado mensajes sobre la desaparición de la niña, llamada Anna Moldovan, que hasta el día 20 de abril vivía en Collado Villalba. Mide 75 centímetros, tiene complexión delgada, pelo castaño y largo y ojos marrones.
Los agentes, que también han compartido la información a través de las redes sociales para tratar de encontrar a la pequeña cuanto antes, ya han podido confirmar que se encuentra bien sin que trasciendan más detalles puesto que la investigación continúa abierta.