Mama Cax, la modelo, activista y defensora de la inclusión de modelos con diferentes capacidades, ha muerto a los 30 años de edad. Aunque todavía se desconocen las causas de la muerte, había sufrido recientemente varias coágulos de sangre en la pierna y en el abdomen, por lo que las primeras hipótesis apuntan a una complicación a ese padecimiento.
Cacsmy Brutus, que era su nombre real, nació en Estados Unidos y creció en Haití. A los 14 años le fue diagnosticada de cáncer de pulmón y de un osteosarcoma. Según ha informado The Guardian, tras superarlo, solo dos años después tuvieron que amputarle la pierna derecha. En el año 2016 decidió comenzar su carrera como modelo apostando por la diversidad.
La noticia de su muerte ha sido compartida a través de su cuenta de Instagram en un comunicado en el que han expresado que la modelo ha sido una luchadora toda su vida, y que hasta el último momento continúo con esa lucha. Finalmente falleció el pasado día 16 de diciembre, y la familia ha pedido respeto y privacidad.
La modelo consiguió trabajar con grandes marcas como Sephora, Tommy Hilfiger, ASOS y Rihanna's Fenty. Esta última es la creada por la artista Rihanna, quien se convirtió en gran amiga de la modelo, y quien ha lamentado profundamente su pérdida con un mensaje compartido en las redes sociales donde la ha calificado como "Una reina. Una fuerza" que ha sido inspiración para mucha gente.