Un exceso de ácido glicirrícico, sustancia extraída de las raíces de regaliz, ha provocado la muerte de un obrero de la construcción de 54 de Massachusetts (EE. UU.). La víctima solía comer casi 60 gramos diarios de este producto o lo que es lo mismo una bolsa y media de la citada golosina al día y así durante semanas y semanas.
Según un informe del New England Journal of Medicine recogido por el portal Press Herald, la acumulación de ácido glicirrícico le provocó serios desequiloibrios en su bioquímica, afectando a sus niveles de potasio y otros minerales.
Por su parte, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., advierte de que en personas mayores de 40 años, comer más de 60 gramos de regaliz al día puede causar problemas de ritmo cardíaco.
La exposición a esta sustancia provocó que la víctima sufriera un desvanecimiento mientras almorzaba, perdiendo el conocimiento y siendo trasladado a un centro hospitalario donde falleció al día siguiente. Según los análisis practicados, tenía niveles anormalmente bajos de potasio en sangre lo que alteró gravemente su ritmo cardiaco.