Muere el día de su cumpleaños arrastrado por las lluvias en Cataluña

  • El vecino, de 70 años, fue a mover el coche

  • Su cuerpo, hallado en la playa a 3 kilómetros

Un hombre de 70 años ha sido la primera víctima mortal de la nueva DANA que ha arrasado Cataluña desde la tarde de ayer. Tristemente, el hombre, cuyo cadáver ha sido encontrado en la playa de Caldetes, ha perdido la vida el mismo día de su cumpleaños. Los servicios de Emergencia buscan a otras cuatro personas desaparecidas.

El cadáver del fallecido ha aparecido en una playa de Caldetes, a tres kilómetros de donde desapareció. A sus 70 años decidió ir a mover su coche. Lo veía peligrar por la abundante agua. Pero se arriesgó demasiado. El agua lo arrastró a él. Este vecino de Arenys de Munt ha muerto el día de su cumpleaños.

Los servicios de emergencias buscan a otras cinco personas desparecidas. Dos de ellas arrastradas por la riada en en Vilaverd, Tarragona. Son una madre de 65 años y su hijo de 45. El agua se ha llevado el bungalow donde vivían con ellos dentro.

Con las otras dos personas, sus familias no logran contactar. El coche en el que iban se ha localizado L'Espluga de Francolí pero aún no se ha podido ver si están dentro. El último desaparecido conocido se trata de un conductor de camión belga. Los bomberos han encontrado el vehículo en L’Espluga de Francolí.

Las cámaras de Informativos Telecinco han visitado también el municipio de Montblanc, en Tarragona, que ha quedado arrasado. Las lluvias torrenciales han acabado con carreteras, coches, los árboles han sido arrancados y los garajes, bajos y locales están inundados.

Dos vecinas quedaron atrapadas entre los escombros. Corrieron más suerte que el fallecido en Arenys de Munt porque hoy han podido contarnos su experiencia. “Fue un horror, pensé que me moría”, nos ha contado una de ellas.

Los servicios meteorológicos dicen que ha llovido en Cataluña como hacía muchos años que no lo hacía. Según los datos del Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), en las estaciones de Viñols y Archs (Tarragona) y en Poal (Lleida) este martes ha sido el día más lluvioso desde que existen mediciones, hace treinta años.

Hay carreteras cortadas por las inundaciones o por accidentes causados por las lluvias. Un tren ha descarrilado y su conductor ha tenido que ser hospitalizado.

La Guardia Civil ha tenido que rescatar a un hombre de nacionalidad extranjera que se estaba ahogando en el Puerto de Barcelona.

Emergencias ha recibido más de 2.000 avisos esta noche. Y aunque hoy siguen en alerta, dicen los meteorólogos que lo peor ha pasado.