Hasta 14 provincias están en alerta por lluvias. El archipiélago balear también está sufriendo las consecuencias de la DANA. Todas las islas están en aviso naranja por lluvias y tormentas, que esta madrugada ya han ocasionado los primeros incidentes en Mallorca. Los servicios de emergencias piden que se extremen las precauciones.
Madrugada de rayos, truenos y mucha lluvia acompañada de viento en Palma de Mallorca. La DANA que mantiene en alerta naranja las Baleares ha dejado estas fuertes tormentas eléctricas, que han descargado con gran intensidad y virulencia.
El aeropuerto de Palma ha tenido que interrumpir por momentos el despegue y aterrizaje de aviones por motivos de seguridad y varios vuelos con destino a las islas han tenido que ser desviados.
Desde las diez y media de la noche no ha parado de llover en todo el archipiélago después de lo ocurrido por la tarde en Ibiza, donde un tornado ha arrasado una caseta de obras en Sant Antoni. Tres obreros que se habían refugiado allí han resultado heridos.
Árboles arrancados, muros caídos y postes de luz por los suelos. Los fuertes vientos de hasta 140 kilómetros por hora han dejado un rastro de destrucción por la localidad ibicenca.