El pasado domingo, un vecino de Algemesí, un municipio de la Comunidad Valenciana, fallecía tras tragarse una abeja mientras estaba practicando ciclismo.
La tragedia ocurrió pasadas las once de la mañana, cuando un grupo de ciclistas circulaban por la carretera que une Algemesí y Albalat, la CV-505, como recoge el medio Las Provincias.
Cuando llegaban a la altura de la localidad de Polinyà de Xúquer, uno de ellos, un hombre de 59 años, se tragó una abeja que, al parecer, le picó en el interior de la garganta, produciéndole una parada cardiorespiratoria por, seguramente, padecer alergia al veneno de este insecto.
El resto de ciclistas llamaron de inmediato a los servicios de urgencias. Según informa el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, el aviso entró a las 11.45 horas, alertando de que el ciclista se había tragado una abeja y tenía serias dificultades para respirar.
Hasta el lugar se desplazaron una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico (SVB), al igual que miembros de la Policía Local de Polinyà. Pese a los esfuerzos de los sanitarios, que se encontraron al hombre en parada cardiorrespiratoria, no pudieron hacer nada para salvarle la vida, y el hombre falleció.
Un ciclista de 41 años de edad ha resultado herido este domingo tras sufrir una caída en una zona montañosa del municipio granadino de La Zubia.
Un ciudadano ha llamado al teléfono 112 minutos algo más tarde de las 11,00 horas para indicar que un ciclista había sufrido una caída en la zona conocida como Cumbres Verdes. De inmediato, el centro coordinador ha activado a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que ha enviado un equipo médico al lugar, según ha informado en un comunicado Emergencias 112.
La Policía Local y los sanitarios han confirmado al 112 que el ciclista, un varón de 41 años, ha sido rescatado y trasladado al Hospital Universitario de San Cecilio.