Muere después de que un tiburón le arrancara la pierna izquierda

  • El optometrista nadaba a 60 metros de la roilla

  • Los sanitarios intentaron reanimarle sin éxito

Las que parecían ser unas vacaciones placenteras en Hawái se convirtieron en una pesadilla: un jubilado de 65 años ha fallecido después de que un tiburón le arrancase la pierna mientras nadaba en Maui, tal y como publica The Daily Mail.

El Dr. Thomas Smiley, de Granite Bay, que estaba de vacaciones en Hawái con su esposa, se encontraba nadando a unos 60 metros de la costa cerca del centro turístico de Kaanapali Shores, cuando una testigo vio que corría peligro.

Después de llamar al 911, un grupo de operativos encontra al hombre en el agua, que no respondía. Posteriormente, fue llevado a la orilla en una moto de agua e intentaron reanimarle sin éxito.

“A medida que nos acercábamos, vi algo de sangre en su estómago y luego miré un poco más, parecía que la piel de su muñeca se había arrancado, luego me acerqué más y le faltaba toda la pierna izquierda desde la rodilla hacia abajo", dijo la testigo Allison Kelle.

Este es el sexto ataque de tiburón en Hawái en lo que llevamos de año, según la División de Recursos Acuáticos de Hawái. En estos meses se ha conseguido doblar el número de ataques producidos el año pasado.