Agentes de los Mossos d'Esquadra se encuentran realizando desde primera hora de este martes, 29 de marzo, una macrooperación contra una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, principalmente de marihuana, que operaba sobre todo en Sant Adrià de Besòs (Barcelona) y en la capital catalana.
La Policía de la Generalitat, según han indicado fuentes cercanas a la investigación, tiene previsto realizar una veintena de entradas y registros en los barrios de la Mina de Sant Adrià y La Verneda, de Barcelona, y practicar una quincena de detenciones.
En este amplio dispositivo policial participan unos 350 efectivos de los Mossos, entre investigadores, ARRO y BRIMO (cuerpos especializados en orden público), un helicóptero de la policía catalana, la unidad canina y la de seguridad ciudadana.
La banda habría intentado ejercer un férreo control en el tráfico de drogas en el territorio en el que operaba y habría protagonizado algunos tiroteos en la zona en los últimos meses, según diversas fuentes.
La operación, que se ha iniciado sobre las 6:15 horas de este martes, se desarrolla bajo secreto de las actuaciones y ha sido ordenada por el Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona.
El grupo criminal se dedicaba principalmente al tráfico de marihuana, aunque la Policía no descarta que manejara e hiciera negocio también con otro tipo de sustancias estupefacientes.