La Guardia Civil tuvo que reducir a un presunto maltratador que se había acercado a una mujer en el Rincón de la Victoria, Málaga, sobre la que tenía una orden de alejamiento. El hombre llevaba un cuchillo en la mano y se abalanzó sobre un agente por lo que su compañera tuvo que efectuar varios disparos en la pierna para reducirlo.
"Se acabaron las tonterías. "¡Tírate al suelo! Es lo que le grita Carolina a Manuel, después de pegarle cinco tiros. Tres de ellos le impactaron en una pierna. "¡La próxima es en una zona vital!", le advierte esta agente de la Guardia Civil, que todavía está en prácticas.
Los hechos tuvieron lugar en la noche de este lunes en el Rincón de la Victoria. Un hombre, que tenía una orden de alejamiento sobre una mujer, se acercó hasta los alrededores de su vivienda con un cuchillo. La mujer avisó a la Guardia Civil porque estaba recibiendo amenazas y el hombre se encontraba en las afueras de su domicilio.
El hombre portaba un arma blanca en su mano y había amenazado a la mujer, según la llamada a la Guardia Civil. Los agentes se desplazaron rápidamente hasta el domicilio y pudieron encontrar al hombre en los alrededores. En una calle cercana a la casa de la denunciante, los agentes dieron con el hombre que llevaba un cuchillo en la mano y se abalanzó sobre uno de los guardias civiles, momento en el que una guardia civil tuvo que efectuar varios disparos en la pierna para reducirlo.
En los vídeos que se han filtrado sobre lo sucedido se puede ver como el hombre no suelta el cuchillo y los agentes se ven obligados a sacar sus armas reglamentarias. El presunto maltratador se acerca hasta un metro de los dos agentes y es ese el momento en el que recibe un disparo en la pierna tras varios intentos para que se entregase.
Según informa ‘Málaga Hoy’, el hombre fue trasladado a un centro hospitalario con un pronóstico grave y todavía se desconoce el alcance de las lesiones que tiene. El presunto maltratador tuvo que ser reducido por la Guardia Civil y ahora sigue ingresado en un hospital malagueño.