Un militar ha fallecido al recibir un disparo durante un ejercicio de tiro con fuego real en Alicante. Este legionario era Alejandro Jiménez Cruz de 22 años de edad. Con este accidente mortal, ya son dos los incidentes que han ocurriido en este campo.
Una de las balas impactó sobre el soldado causándole la muerte. Fue un disparo fortuito que con la mala suerte entró por la axila, sorteando el chaleco. Esta fue la primera versión pero su padre no está de acuerdo y denuncia que en el sumario policial dice otra cosa. ''Ni es un tiro rebotado, ni le ha entrado por la axila. el impacto fue directo de un compañero que se encontrada a quince metros de él’' afirma Juan José Jiménez, padre de la víctima.
A ese compañero le han retirado el pasaporte y acude cada quince días al juzgado. Además, otros quince militares más están siendo investigados- El juez ve indicio de que algunos oficiales han tratado de influir en los testimonios de los militares de empleo inferior.
Lo único que quiere Juan José es la verdad de lo sucedido. Se investiga si hubo graves negligencias ya que el chaleco de Alejandro como de los otros no tenían protección balística y además de que la ambulancia tenía chofer pero no personal sanitario.