Los hechos ocurrieron en la Escuela Paracaidista de Alcantarilla, en Murcia. Al parecer, el hombre, entonces subteniente del Ejército del Aire, se pasó dos años acosándola y tocándose delante de ella mientras se le insinuaba.
Según declaró la víctima, esto ocurría cada vez que se quedaban solos, cerca de 15 veces al mes. Ella denunció varias veces la situación a sus superiores, pero no la creyeron hasta que lo demostró con una foto.
Ahora, según recoge 'La Verdad', un tribunal militar ha condenado a seis años y medio de prisión al teniente del Ejército del Aire, en situación de reserva. El tribunal ve probado que el hombre se masturbó delante de la soldado en su despacho, entre otros episodios de acoso y abuso sexual cometidos entre octubre de 2014 y marzo de 2016 en la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada de Alcantarilla.
El por aquel entonces subteniente, cometió un delito de trato degradante o inhumano en concurso ideal con uno de lesiones psíquicas, castigado con tres años y un día de prisión según el Código Penal Militar; otro delito de acoso sexual en grado de consumación, penado con dos años; y un tercero de abuso sexual, un año y seis meses de cárcel.
Además, se le impone una sanción económica de 106.754 euros.