El acoso escolar es un problema que sufren muchas familias. En este caso, la gravedad del problema ha llevado al pequeño de 14 años a intentar quitarse la vida. Ha ocurrido en Alicante, y a pesar de que existe una orden de alejamiento impuesta por un juez, el niño sigue asistiendo al mismo centro escolar que su agresor.
Este lunes a las puertas del instituto una patrulla de policía local vigila los accesos. Pero el menor que se intentó suicidar no ha ido a clase.
El menor de 14 años que cursa segundo de ESO en el instituto Mutxamel, en Alicante, intentó suicidarse el pasado jueves. El alumno que lo ha estado acosando durante un año y medio tenía una orden de alejamiento de 50 metros pero solo aplicable fuera del colegio. Por lo que acosador y acosado han estado yendo al mismo instituto.
Según el centro de estudios, la agresión se produjo fuera de las instalaciones por lo que la orden de alejamiento solo afecta fuera del instituto. En clase, todo sigue igual. La solución que se les da es el cambio de centro para los dos. Pero el agresor no quiere irse.
La madre del acosado declaraba que lo amenazaron “le decían que si contaba algo lo mataba, lo iba a rajar de arriba abajo”. Además la madre del menor reconoce que su hijo “cogió miedo y sigue teniendo mucho miedo”. El niño escribió una carta en la que se despedía y decía que él no quería ser una molestia y pedía que no sintieran lástima por él.
Por el momento el centro ha activado el protocolo de prevención de la violencia escolar porque según su madre el niño de 14 años ha sufrido un año y medio en silencio y nadie detectó las señales de que el acoso se estaba produciendo. Detectar una falta de apetito, si hay abandono de clases y o tendencia al aislamiento son comportamientos claros para no llegar demasiado tarde.