'El Melillero' perdonó a un socio una deuda de drogas para que atacara a su novia con ácido

  • Le pidió a un joven, conocido como 'El Poti', que atacara a las jóvenes

  • Fue este hombre quien arrojó el ácido contra las dos chicas en Cártama

  • Ya han sido detenidos todos los implicados en la agresión

Después de dos meses de investigación, ya han sido detenidos todos los implicados en la agresión con ácido a dos mujeres, Sandra y Cristina, en un pueblo de Málaga. La Guardia Civil cierra la operación que, además, ha permitido desarticular a toda la banda que se dedicaba a robar droga a otros narcotraficantes y que ayudó a esconderse al principal sospechoso, 'El Melillero'.

La Benemérita interceptó un camión que la banda de 'El Melillero' pretendía asaltar en plena autopista. Los agentes abrieron la cisterna y comprobaron que iba cargado de hachís y marihuana. "Se dedicaban a dar los conocidos 'vuelcos', robarle drogas a otras organzaciones que operaban en España", comenta Bernardo Moltó, portavoz de la Guardia Civil en Málaga.

Al frente de la banda, el jefe, José Arcadio

Era su medio de vida, y al frente de la banda, el jefe, José Arcadio D.N.: un delincuente sin escrúpulos que decidió vengarse de su novia. Le pidió a un hombre, conocido como 'El Poti', que le acompañara a cambio de perdonarle una deuda de drogas, y fue él quien le arrojó el ácido a las dos chicas en Cártama.

A partir de ahí, se inició una huida y una búsqueda y captura a contrarreloj. "Iba a utilizar los sistemas que tienen para introducir la droga en España para poder salir del país", detalla Moltó. Cuando detuvieron a 'El Melillero', encontraron en la finca 50.000 euros en efectivo.

Los investigadores fueron poniendo nombres y apellidos a todos los miembros de la organización. Una banda que, aseguran las autoridades, ya ha quedado totalmente desarticulada.