El Melillero ha enviado una carta en exclusiva al programa Ya es Mediodía en el que considera que su detención y estancia en la cárcel es culpa de unos medios de comunicación que lo han sentenciado.
José Arcadio, ‘el Melillero’, asegura en la carta que “no es justa la forma en la que se me está juzgando sin conocerme. Me están condenando por culpa de los medios de comunicación… por mi pasado delictivo no se me puede condenar de esta manera… Yo no soy la persona que roció con ácido a las víctimas, jamás haría eso, pregúntele a Sandra que ella sabe”. Huir, el Melillero huyó, eso está claro, y tuvo que ser detenido por un amplio despliegue policial.
El Melillero, según Ya es Mediodía , ha pedido el traslado al módulo 8. ¿La razón? El miedo porque en este hay presos menos violentos y no existe la posibilidad de tener algún problema con miembros de otras bandas. Sea como fuere el Melillero vuelve a declararse inocente negando ser el autor material de los hechos aunque no ha podido convencer a las autoridades judiciales competentes. El Melillero señala en la carta que su novia conocía bien sus antecedentes - entre ellos, violencia de género- y que sabe que él no fue quien la roció con ácido.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga acordaba hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un cuarto detenido en relación con el ataque con ácido cometido presuntamente por José Arcadio D. N., el Melillero, contra su expareja y una amiga de esta. El detenido está investigado como cómplice o cooperador necesario en las dos tentativas de asesinato, han informado fuentes judiciales.
La detención de este hombre la ha realizado la Guardia Civil, que investiga el caso, y según ha adelantaba el diario Sur podría ser la persona que le proporcionó el bote de ácido sulfúrico con el que se roció a las chicas. El Melillero permanece en prisión provisional y sin fianza tras ser detenido como presunto autor del ataque con ácido el pasado 12 de enero contra las dos mujeres cuando se encontraban en un coche en Cártama (Málaga). En varias comparecencias ante el juez, el presunto autor del ataque ha negado los hechos y ha llegado a asegurar que jamás hubiera deseado algo así para su exnovia.
Un juzgado de lo Penal de Málaga tiene previsto juzgar en junio al joven investigado por presuntamente arrojar ácido a dos mujeres, una de ellas su exnovia, por otro caso anterior, en esta ocasión por asaltar a punta de pistola un local del municipio malagueño de Torremolinos. La Fiscalía solicita una pena de un año de prisión.
Según las conclusiones iniciales del fiscal, los hechos sucedieron en junio de 2018 sobre las 07.00 horas. El acusado fue al establecimiento, situado en el paseo marítimo de dicha localidad, que se encontraba ya cerrado al público y "esgrimió una pistola plateada" frente a uno de los empleados.
Así, según describe el escrito de la acusación pública, el procesado hizo ademán de disparar la pistola, "apuntando también a otros empleados que se encontraban en el interior del establecimiento, lo cual les ocasionó gran temor y desasosiego".
Para el ministerio fiscal, se trata de un delito de amenazas del que acusa al joven, para el que solicita una pena de un año de prisión y la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a la víctima en cualquier lugar, incluido dicho establecimiento, durante un periodo de tres años. El Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga es el que será el encargado de enjuiciar este caso y por el momento la vista oral se ha previsto para el día 16 de junio de este año