'El Melillero', principal sospechoso de rociar con ácido a su exnovia y a una amiga en Cártama (Málaga) el pasado mes de enero- ha sido condenado a siete meses de prisión por propinarle una paliza a su expareja con la que tenía un hijo.
El Juzgado de lo Penal número 13 de Málaga ha condenado a siete meses de prisión al hombre conocido como 'el melillero' por un delito de maltrato a otra expareja a la que golpeó y arrastró por los suelos en una discoteca en 2016, según la sentencia dictada.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2016 cuando el acusado y la víctima, con la que tiene un hijo, se encontraron en una discoteca de Marbella (Málaga) y se produjo una discusión entre ambos, en la que el procesado "la agredió dándole un puñetazo". La tiró al suelo, "la agarró por el pelo y la fue arrastrando por los escalones de dicha discoteca". La mujer logró escapar, pero el acusado, según precisa la resolución, la alcanzó y la arrojó sobre el capó de un coche, donde le propinó puñetazos en el cuerpo".
El Melillero, además, se le impone la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros en su domicilio o cualquier lugar donde se encuentre esta durante dos años. Así como a la privación del derecho a portar armas por el mismo periodo de tiempo.
La resolución, que se puede recurrir ante la Audiencia de Málaga, absuelve a El melillero del delitos de amenazas y de otro de vejaciones, al considerar que no queda acreditado que el hombre días después de esa agresión la amenazara e insultara por las redes sociales y por teléfono.