Una de las jóvenes víctimas de El Melillero agredidas con ácido en su coche ha sido intervenida con éxito. La joven ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Regional Universitario de Málaga ha sido intervenida por el servicio de Cirugía Plástica para limpiar una de las zonas de su cuerpo para hacer un injerto posterior. La intervención ha ido según lo previsto.
Ambas víctimas continúan ingresadas. Una de ellas, que fue trasladada hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, continúa en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un 45 por ciento de quemaduras; mientras que la joven recién operada sigue estable dentro de la gravedad en la Unidad de Quemados del Hospital Regional de Málaga.
'El Melillero', acusado por rociar acido a dos mujeres, no dijo nada ante la Guardia Civil y en la comparecencia se acogió a su derecho a no declarar. Luego, solamente respondió a las preguntas de su abogada, con las que quiso aclarar que él es inocente: "Yo no he sido, jamás querría algo así para ellas". Además, 'El melillero' aseguraba ante su abogada y el juez que tiene mucha estima a Sandra y Cristina, que las aprecia "mucho" y se ha preocupado por el estado de salud de las jóvenes porque no tenía "ni idea" de cómo se encontraban.
La noticia de la intervención se ha conocido el mismo día en el que se ha sabido que el último de los detenidos en relación con el sospechoso de rociar con ácido a su exnovia y a una amiga de esta en la localidad malagueña de Cártama ha sido puesto este martes por parte de la Guardia Civil a disposición judicial, según han confirmado fuentes del caso.
Así, a este supuesto colaborador se le tomará declaración por parte del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 3 de Málaga, que es el que lleva el caso, después de que Instrucción número 2 de Fuengirola se inhibiera, han informado a Europa Press fuentes judiciales.
El juzgado de Fuengirola decretó este pasado lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven conocido como 'El melillero', principal sospechoso de arrojar ácido a las dos jóvenes, por la presunta comisión de dos delitos de homicidio en grado de tentativa.
Asimismo, se envió a prisión a dos de sus supuestos colaboradores, uno de ellos con una fianza de 9.000 euros. A estos y a otro detenido, una mujer que quedó en libertad, se les investiga por la presunta comisión de un delito de encubrimiento.
Además, el hermano del principal sospechoso quedó en libertad sin cargos, al no poderle imputar este delito por su vínculo familiar. Hay un arrestado que no ha estado físicamente detenido en dependencias policiales, ya que se le dejó en libertad con cargos al principio de la operación por motivos de enfermedad y la edad.
El juzgado de Fuengirola se ha inhibido en favor del de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga, que será el encargado de instruir la causa, que está declarada secreta.
Los hechos por los que se inició esta operación de la Guardia Civil tuvieron lugar el pasado martes poco después de las 14.00 horas en Cártama. Al parecer las dos chicas estaban en el interior de un vehículo cuando se les acercó otro coche, en el que iba el presunto autor de los hechos, y les roció con un bote con ácido.
La detención del principal investigado tuvo lugar el pasado viernes en una casa en la localidad malagueña de Mijas. Además, la Guardia Civil arrestó a otras seis personas, todas del entorno familiar o del grupo de presuntos delincuentes al que pertenecía, por supuesta colaboración.