Miles de turistas británicos visitan cada verano nuestro país en busca de sol y descanso en playas y zonas costeras. Fruto de ello, el medio 'The Telegraph' ha realizado un listado con las diez mejores playas de nuestro país intentando orientar a sus paisanos. Para ello, se ha ayudado de un grupo de expertos en viajes del periódico liderados por la redactora Annie Bennett. Estas son las mejores playas de nuestro país según ellos:
De esta costa norteña, algo más alejada de los destinos habituales de los turistas extranjeros, destacan la "inmediata accesibilidad tanto al mar como a la montaña". Dentro de este amplio emplazamiento, recomiendan el municipio de Ribadesella, donde el ocio puede ocupar desde la práctica de deportes como el kayak o el surf hasta la visita a sidrerías tradicionales.
Aquí la recomendación llega por la tranquilidad del entorno que rural que rodea a playas más recónditas y apartadas. "Era originalmente un filón para los nudistas por su magnífico aislamiento", algo que contrasta con los escasos 25 kilómetros de Santander.
De la capital valenciana destacan fundamentalmente dos playas, la Malvarrosa y las Arenas. Además del ambiente y la atmósfera que se vive durante los meses de verano, la fecha más recomendada es el 23 de junio, donde la playa cobra más vida con la celebración del día de San Juan.
De la costa catalana, los británicos se quedan con la ubicada entre Palamós y Cadaqués. Lejos de la vida urbanita, destacan cómo en emplazamientos como Tamariu todavía se siente el alma de los pueblos pesqueros que originalmente se encontraban allí.
Esta playa y las dunas de Maspalomas llevan atrayendo turistas y visitantes desde sus días hippies en los años 60. Resulta un sitio idílico para los que buscan algo más de privacidad.
Situada en el noroeste de la isla, es una playa de arena blanca acompañada de algunas dunas y pinos. Fue declarada un Espacio Natural de Especial Interés en 1991, su viento no la hace la más idónea para un baño, pero sí para los aficionados al windsurf y el surf.
Los británicos aseguran que esta playa tiene buenas credenciales para ser la mejor de todas las Islas Baleares. Más recomendada en primavera por ser los precios más accesible, su ambiente encaja con aquellos que buscan playas de arena blanca y aguas transparentes y tranquilas, desde familias hasta senderistas.
Esta sí es una recomendación directa para familias. Además de esta playa, también hay emplazamientos como el parque de atracciones acuáticas Aqualava o el museo submarino Atlántico.
Aunque esta isla también suele estar más destinada a un ambiente familiar, los británicos aseguran que se está convirtiendo rápidamente en un destino apetecible para turistas más jóvenes. Esta playa en concreto está mucho más libre de las muchedumbres que podrías encontrar en otras más al norte de la isla.
Además de la interminable y conocida Milla de Oro, también recomiendan playas más pequeñas de la ciudad, todas ellas salpicadas de restaurantes, bares y clubs.