Hay muchas personas que sueñan con su destino para pasar la jubilación. Este año en la lista Forbes se han colado tres paraísos españoles. Bilbao es una de las mejores ciudades de nuestro país porque reúne los requisitos indispensables para retirarse con buena calidad de vida.
Forbes incluye a Bilbao entre los mejores lugares del mundo para jubilarse, junto a la Costa del Sol y a la del Azahar. Bilbao es la única ciudad que la revista cita con nombre propio como destino para disfrutar de la vida cuando dejas de trabajar. Comparte con los otros dos paraísos españoles la excelente sanidad y que son lugares muy seguros para vivir. En esta ciudad los jubilados son de los que más luchan por unas pensiones dignas.
Los propios jubilados bilbaínos tienen sus razones para quedarse, como la gastronomía, la amplia oferta cultural y de ocio y la red de transportes con descuentos para estas personas. Además, destacan que las temperaturas son suaves durante prácticamente todo el año.
Son muchos los que encuentran paraíso en nuestro país. La Costa del Sol es una de las elegidas. Los extranjeros que llevan años en nuestro país están encantados y no piensan volver y sus pensiones les permiten tener una buena calidad de vida. Atraídos por la asistencia sanitaria o el precio de la vivienda. Casi 3.000 personas han elegido Torremolinos para su retiro y conviven más de 100 nacionalidades. Para todos ellos es un lugar idílico para disfrutar de la vida.