Fue el pasado mes de enero cuando el hashtag #MauroTeNecesita comenzó a resonar en las redes sociales como parte de una campaña para encontrar un donante de médula compatible para el pequeño de Moguer, Huelva. Una petición que finalmente se hizo realidad.
La médula llegó y con un año y medio de vida, Mauro por fin ha recibido el alta hospitalaria. El pequeño sufre una enfermedad rara que destruye su sistema inmunológico, por la que ha pasado parte de su corta vida en el hospital.
El padre del pequeño, Raúl Villar, ha confirmado la feliz noticia a Europa Press. El progenitor ha destacado que se encuentran “muy felices por esta noticia aunque aún queda un camino muy largo”. Además, ha pedido que continúen las donaciones porque Mauro "ha tenido la suerte de encontrar una persona con un 98 por ciento de compatibilidad y a mayor número de donantes hay más probabilidad".
“Pido a todas las personas que se acerquen a los centros de transfusiones y se hagan donantes porque salvan vidas como la de mi hijo”, ha asegurado el padre. Un proceso fácil, en el que no existe ningún riesgo para el donante y que puede salvar muchas vidas.
El padre, además, ha escrito un emotivo post en su perfil de Facebook: "Y el día llegó. 35 días con sus correspondientes noches cuidándote y dándote todos los mimos del mundo. He pasado seguramente los peores días de mi vida, cuando has estado mal. También te digo que cuando estabas bien la vida cobraba sentido. Volvería a entran un millón de veces por ti".
En él, también ha agradecido tanto al donante como al equipo médico del hospital Virgen del Rocío de Huelva lo que han hecho por su hijo. "Gracias también a enfermeras, auxiliares y limpiadoras que me habéis hecho la estancia muchísimo más liviana. Agradecer a todo un ejercito de GRANDES PERSONAS que no habéis parado de mandarme muestras de ", ha afirmado. Además, ha añadido: "Queda aún un camino largo pero.... Vamos por muy buen camino".