Raúl Villar Caro, padre de Mauro, el menor de alrededor de un año de edad que necesitaba un donante de médula para continuar sobreviviendo ha compartido un mensaje optimista en el que ha indicado que el Hospital Virgen del Rocío ha notificado a la familia de la existencia de dos donantes de médula compatibles con su primogénito.
Doble aliento y esperanza en un proceso en el que la familia del menor llevaba luchando incansablemente por encontrar una médula adecuada y lanzando, incluso, una campaña para animar a la donación de este tipo de órgano vital y la recompensa que tendría para ellos y el pequeño Mauro.
El padre indicaba "estar deseando realizar este vídeo con un motivo muy especial" y agradecer "a todos los que habéis colaborado en la lucha con nuestra familia al cabo de toda la espera que hemos tenido". "Gracias a personas como vosotros mi chiquitín puede salvar su vida". Asimismo, anima a seguir realizando este tipo de donaciones y termina dando nuevamente "un millón de gracias".
Una lucha en la que también estaban implicadas las instituciones como el Ayuntamiento de Moguer (Huelva), la localidad donde reside la familia, que recordaba toda la información útil a conocer y lanzaba la campaña de búsqueda de una médula compatible para Mauro en la que invitaban jocosamente "ser solidarios hasta la médula" el pasado mes de enero.