Fue el pasado mes de enero cuando el hashtag #MauroTeNecesita empezó a resonar con fuerza y esperanza en las redes sociales como parte de una campaña iniciada para encontrar un donante de médula compatible para el pequeño, de un año y medio y oriundo de Huelva.
Afortunadamente, la incansable búsqueda de ayuda de sus padres, que contaron también con el apoyo del Ayuntamiento de Moguer, encontraba la primera gran noticia el pasado mes de mayo, cuando conocimos que se habían localizado dos donantes compatibles con Mauro.
Lo anunciaba su padre en un vídeo muy especial, en el que agradecía todo el cariño recibido y ensalzaba la importancia de ser donante y ayudar en las donaciones de médula: “Gracias a personas como vosotros mi chiquitín y mucha gente más puede salvar su vida. Seguid haciéndoos donantes de médula, es importantísimo”, expresaba, emocionado y con gratitud, a través de Facebook.
Ahora, el pequeño Mauro, que padece una enfermedad rara que destruye su sistema inmunológico, ha recibido el trasplante que necesitaba.
En declaraciones recogidas por Europa Press, Raúl Villar, el padre del pequeño, ha expresado su felicidad, aunque ahora aguardan a ver cómo evoluciona el pequeño y cómo reacciona al trasplante. El proceso es “duro”, ha dicho. El pasado jueves ya fue sometido a un trasplante de células madres “tras sesiones muy agresivas de quimio”. “Ahora toca esperar, porque las células madres no empiezan a actuar hasta que no se quedan las defensas a cero”, ha explicado. Si todo va correctamente, tendrán que pasar entre 40 y 50 días de aislamiento en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, desde donde ha vuelto a dedicar un emotivo vídeo de agradecimiento dirigido directamente al donante:
“No me he olvidado de ti. Tengo que darte las gracias. Darte las gracias en nombre de toda la familia, en nombre de Mauro, porque gracias a ti, donante, este chiquitín puede seguir teniendo su sonrisa, su vida fuera de estas cuatro paredes de hospital. Nos quedan aún dos semanas bastante duras, que sabemos que es un proceso así, pero si Dios quiere y sale todo bien y su cuerpecito lo agarra, que seguro que sí, lo veremos correteando por ahí y dando caña”.