Conmoción en Gondomar, en Pontevedra. Una mujer ha sido asesinada, presuntamente, por su pareja. Él mismo contó lo ocurrido a un taxista, al que pidió que avisara a la Guardia Civil. A falta de un mes para que acabe el año, con este caso serían 42 las víctimas mortales de la violencia machista en nuestro país.
Cuando la Guardia Civil ha llegado al domicilio ya no ha podido hacer nada por Soledad. Los agentes se han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer de 59 años con varias heridas de arma blanca.
En la casa también estaba el presunto agresor, semiinconsciente y con varios cortes. Los agentes creen que ha intentado suicidarse.
"Nunca los vi discutir, a veces a ella, la vi enfadada un poco por teléfono...” cuenta un vecino.
Un taxista fue quién dio la voz de alarma. Cada día traslada al hijo del matrimonio, de 18 años, a un centro de educación especial. Al volver nadie le abría la puerta. El taxista ha llamado al marido que, al parecer, le ha contado que su mujer había fallecido y que él se estaba muriendo. Le habría pedido a este hombre que llamara a la policía.
La noticia ha conmocionado a los vecinos del barrio. “No es normal que pase esto aquí”, cuenta otro vecino. No existían denuncias previas y asuntos sociales no tenía constancia de la situación.
El presunto agresor, de 64 años, está ingresado en el hospital. Su mujer, Soledad, ya sería la víctima 42 de la violencia de género en nuestro país en lo que va de año.
Hoy el Ayuntamiento de Gondomar va a celebrar a las 12 horas un minuto de silencio en condena por este asesinato machista.