La policía rusa afirma haber detenido a Radik Tagirov, de 38 años más conocido por su terrible alias de el 'maníaco del Volga' al que acusa de ser el responsable de la muerte de 26 mujeres mayores entre 2011 y 2012, aunque sospechan que podrían ser hasta 32.
Durante este tiempo, Tagirov se introducía en las viviendas de sus víctimas simulando ser un operario de servicios públicos, electricista o fontanero.
Sus víctimas eran especialmente mujeres de más de 70 años a las que, presuntamente asesinaba con una gran saña y brutalidad sometiéndolas y estrangulándolas con sus propias manos. También recurría a objetos de las propias víctimas como delantales o cuerdas de los tendederos.
Los investigadores también han informado de robos en estas viviendas aunque no siempre se llevaba los objetos de valor. El 'maniaco del Volga' cometío sus crímenes en unas 12 ciudades rusas entre las que descatan Samara, Tolyatti, Izhevsk, Ufa, y Kazán, lugar este donde fue detenido por las fuerzas de seguridad.
Los agentes han logrado dar con él tras rastrear restos de adn, huellas de zapatos y otras evidencias localizadas en los escenarios de los crímenes.
Las autoridades rusas habían llegado a poner precio a su cabeza ofreciendo hasta 32.000 euros de recompensa por cualquier pista que condujera a su identificación y localización