La policía recibe una llamada a primera hora de la mañana. Un hombre cuenta que está con sus hijos, de 6 y 10 años, dentro de su coche en una calle de Madrid. Confiesa que ha matado hace unas horas a su mujer a martillazos en Rute, Córdoba.
La Guardia Civil acude a la casa de ambos y encuentra el cadáver de Piedad, de 42 años. Tiene golpes por el cuerpo. Mientras, en Madrid, la policía detiene al asesino confeso. Estaba esperando su detención dentro del coche. Sus hijos están bien, bajo la tutela de la Fiscalía de Menores. Dicen sus vecinos que desde hacía días él no pasaba por la casa. Todavía se está investigando, pero no parece que haya ninguna denuncia previa por malos tratos.
Consternados en el pueblo
El alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha dicho que la pareja tenía dos hijos de seis y diez años y eran del pueblo vecino de Inzájar aunque llevaba mucho tiempo viviendo allí. Los menores se encuentran bajo la tutela de la fiscalía de menores.
Ruiz manifestado su "apoyo y solidaridad con la familia de la mujer asesinada, para prestarles toda nuestra ayuda" y ha dicho que el Ayuntamiento decretará varios días de luto oficial.