Edwin Enrique Granda es un viejo conocido de los Mossos con varias acusaciones previas por abusos sexuales. De hecho ya estuvo en prisión seis años por violar a una mujer. Esta vez la justicia le ha enviado a prisión provisional sin fianza por violar a una menor de 13 años en el portal de su casa en la noche de San Juan.
Edwin Enrique Granda presuntamente siguió a su última víctima la noche de San Juan hasta el portal de su casa en el barrio de Santa Eugènia, Girona. Allí, supuestamente se coló tras ella, le tapó la boca, la obligó a subir al primer piso y la violó en el rellano.
La familia de la chica denunció los hechos a la mañana siguiente. La joven detalló que su agresor tenía un tatuaje en el brazo. Desde el primer momento los Mossos sospecharon del acusado por el modus operandi utilizado. Es un viejo conocido de la policía, con antecedentes por agresión sexual.
Edwin Enrique Granda estuvo seis años en la cárcel por una violación cometida en 2009. Cumplida la pena salió en libertad y en 2016 fue acusado de otra agresión sexual pero lo pusieron en libertad provisional. Ahora habría cometido la violación de esta menor en la noche de San Juan.
La víctima, de 13 años, reconoció al acusado en la rueda de reconocimiento. El juzgado de instrucción 2 de Girona ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.