Massin Akandouch, un joven de 17 años, se ha convertido en el líder del movimiento #MeatTheVictims, que entra en granjas y explotaciones ganaderas de Cataluña y libera a los animales de su interior, o bien los alimenta e hidrata, según informa Crónica.
Esta misma semana, sus actos han tenido lugar en una granja de cerdos y otra de vacas en Barcelona. En esta última, más de 130 activistas han permanecido durante unos 20 minutos en las instalaciones grabando la situación en la que se encuentran las vacas. Los granjeros han reaccionado con insultos y pidiendo que se fueran del lugar tras darse cuenta de su presencia.
Teresa Jordà, la Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca de Cataluña ha afirmado a medios catalanes que estos actos "Ponen en peligro la salud y el bienestar animal". Además ha comunicado a través de twitter que que se mejorarán los actos de coordinación con los mossos para que "estos asaltos no queden impunes."
El activista, nacido en Mataró, inició el movimiento global #MeatTheVictims en Australia el pasado diciembre de 2018, y desde entonces las liberaciones de animales y los accesos a las explotaciones no han cesado.
El joven ha acuñado propia organización, llamada Action for Liberation, en la que comparte su lucha a través de sus redes sociales. A parte, también cuenta su historia en sus propias redes, donde tiene más de 14 mil seguidores.