Una masía en Gerona, destrozada tras una macrofiesta ilegal: sus dueños pensaban que la alquilaban a una familia

Restos de alcohol, con la mayoría de las estancias arrasadas y con los muebles rotos. Así ha quedado de arrasada una masía en Gerona después de que se celebrase en ella una macrofiesta ilegal. Tan ilegal, que los organizadores engañaron a los dueños para alquilarla. Estos pensaron que era una familia quien arrendaba la casa para pasar el fin de semana

Rosa Rubilraba, la dueña de la masía, alquiló la estancia para una supuesta reunión familiar de diez personas, que acabó convirtiéndose en una gigantesca fiesta llena de desconocidos. "Vinieron dos personas jóvenes, muy correctas, muy normales, ahora viene la familia", recuerda Rosa.

Más de un centenar de jóvenes acudieron a la cita

No sabía que esa misma noche se convertiría en una discoteca improvisada. Más de un centenar de jóvenes, entre quienes se encontraba una influencer como invitada estrella.

Sin mascarillas, sin distancias, sin respetar ninguna restricción covid. Porque el ocio nocturno sigue cerrado en Cataluña y los encuentros limitados a un máximo de 10 personas. "Luces, ruido de música, subió mi marido y vio que había como 40 coches, vinieron los Mossos, pero no podían entrar en la casa", lamenta Rosa.

El mobiliario acabó destrozaron y robaron los televisores

Horas y horas de fiesta, que se alargaron hasta altas horas de la madrugada y del día, y que, por supuesto, se compartieron en redes sociales. Pero lo peor de que acabase fue ver en qué condiciones quedó la masía. Basura por doquier, botellas y latas vacías. También restos de drogas por toda la casa y sin que ninguna estancia se pueda salvar. El mobiliario acabó destrozado o, simplemente, desapareció, porque incluso hubo quien aprovechó para robar los televisores.

No es la primera que ocurre esto. Al parecer, hacen lo mismo cada fin de semana. Pero los Mossos aún no han dado con ellos.