La historia de María Chiara Caputo está llena de obstáculos desde su nacimiento. Esta joven de 26 años, ciega y con una tetraplejia espástica se ha graduado en Lenguas para la Comunicación y la Cooperación Internacional con cum laude en una universidad de Nápoles.
María Chiara habla tres idiomas: Español, inglés y francés, en este último escribió su tesis de graduación dedicada a la música y por la que ha recibido el máximo de puntos, según informan los medios italianos. La joven que nació en Pisa, pero que ha vivido desde pequeña en Nápoles es una mujer tenaz a la que su condición física no le pone freno.
Nació prematura de seis meses y sobrevivió. La paralisis cerebral que sufre obligó a su madre a dejar el trabajo para dedicarse a su hija y descubrió el talento que tenía para la música y los idiomas. Es precisamente a su madre y su padre y a sus amigos a quiénes dedicó la tesis de graduación: "Agradezco s mis padres y amigos por estar conmigo".
La joven napolitana ha estudiado canto desde los tres años y su próximo objetivo es dedicarse a la música, que es desde hace años su gran pasión.