La Generalitat Valenciana ha abierto expediente después de que Marcelo, futbolista del Real Madrid, haya publicado este domingo una fotografía en la playa de la Malva-rosa de pese al cierre perimetral decretado en la comunidad.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la administración autonómica, que recuerdan que el quebranto del cierre perimetral de la Comunidad Valenciana de régimen sancionador contra los incumplimientos de las medidas contra la covid-19.
En el Instagram del jugador madridista se puede ver una fotografía de su familia --todos ellos sin mascarilla-- en la playa valenciana con el mensaje "Domingo de sol". Marcelo alega ahora que su viaje a Valencia se debió a motivos personales justificados.
Desde la Generalitat apuntan que el incumplimiento de una orden general de confinamiento decretado es una infracción leve prevista en el artículo 5.5 del decreto ley. Las infracciones leves, detallan, son sancionadas con importes que van de los 60 a los 600 euros.
El Servicio de Espectáculos de la Conselleria de Justicia será el encargado de instruir el expediente y proponer sanción. Además, se podría proponer sanción por no llevar la mascarilla, que es obligatoria en espacios públicos. Esta propuesta de sanción está fijada con un importe de 100 euros.
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado que Marcelo, jugador del Real Madrid que este domingo publicó en sus redes sociales que estaba junto a su familia en Valencia, con lo que reconocía públicamente que se había saltado las restricciones contra la pandemia, "es un ejemplo de los malos ejemplos de la presidenta de Madrid", Isabel Díaz Ayuso.
"Como Ayuso habla tanto de que cada uno pueda venir -en referencia a su negativa a las restricciones impuestas por el Gobierno central de limitar la movilidad-, este señor se lo ha debido tomar al pie de la letra y los problemas de Ayuso nos los ha querido trasladar aquí", ha afirmado Ribó en declaraciones a periodistas.
"Aquí hacemos las cosas mejor", ha indicado respecto al comportamiento del jugador brasileño del Real Madrid en estos momentos de la pandemia, y ha añadido que la conducta del jugador "no es apropiada en esta comunidad".
El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha señalado hoy que con la situación que ha provocado la pandemia "no es el momento de que nadie se pase de listo y pueda poner en peligro la vida de los demás". Puig ha respondido así a las preguntas de los periodistas tras la polémica generada por la fotografía que publicó en redes sociales Marcelo, el futbolista del Real Madrid que este fin de semana, según parece, colgó una foto en la playa de la Malvarrosa de Valencia junto a su familia, una imagen que podría poner en evidencia que el jugador blanco se ha saltado el cierre perimetral.
Mientras tanto, la Comunidad Valenciana ha notificado un total de 157 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos en las últimas 24 horas. Se trata de 38 casos más de los detectados este sábado y 103 más que hace justo una semana.
Los nuevos casos sitúan la cifra total de positivos en 385.155 personas, según la actualización de este domingo de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
Por provincias, 95 de los nuevos casos se han detectado en la provincia de Valencia (200.957), 40 en Alicante (144.839 en total) y 22 en Castellón (39.357 en total). Además, continúa habiendo 2 casos sin asignar. Sanidad únicamente ha actualizado este domingo el dato de nuevos contagios.