El ocho veces campeón del mundo Marc Márquez y el 21 veces ganador de un Gran Slam, Rafa Nadal, llevan un año complicado por culpa de las lesiones, para lo que se han puesto al servicio del mismo traumatólogo.
Márquez quiere empezar el 2022 con el mismo buen pie que lo ha hecho el tenista, que consiguió reponerse de una lesión crónica en el pie izquierdo y ganar su 21 Gran Slam en Australia, y para ello ha decidido ponerse en las manos del mismo médico, según ha confirmado el propio piloto a Motorsport.
Cotorro es una de las eminencias médicas de España en el ámbito de la traumatología. El médico ha sido una figura clave en la trayectoria de Nadal, sobre todo en el tratamiento de lesiones como la que sufre en el pie izquierdo.
Márquez se rompió el húmero del brazo derecho en una caída durante la primera prueba del Mundial de MotoGP de 2020, en Jerez y su insistencia por volver a la competición antes de tiempo provocó que la placa que le habían colocado se rompiera.
Dos operaciones y nueve meses de baja después pudo volver a la competición. El deportista ahora ha introducido a Corroto al grupo de trabajo que supervisa la recuperación de su brazo derecho. "Con él hay un grupo muy bueno, al que ya visité varias veces este invierno, y en el que hay un fisioterapeuta, un preparador físico y otros roles", explicó Márquez a Motorsport.
Ahora que faltan solo dos meses para el Mundial 2022, Márquez debe asegurarse de que se ha curado por completo de la diplopía que le obligó a retirarse en 2021 y adaptarse a la nueva moto. "Las condiciones actuales no son para arrasar ni para ganar ni siquiera para podio. Habrá que tener paciencia para ganar, igual que el año pasado empecé luchando por 'Top 10' y acabé ganando carreras, es algo que he aprendido", reconoció en la presentación oficial del equipo.