Novak Djokovic, ¿se ha vacunado ya para asistir a Indian Wells en EEUU?

  • No trasciende si Novak Djokovic se ha vacunado para particicipar en Indian Wells

  • EEUU exige a los extranjeros la pauta completa de vacunación para entrar en el país

  • Novak Djokovic podría verse otra vez como en Australia, donde tras días de pleitos fue deportado y se quedó sin jugar en el Open de aquel país

El tenista Novak Djokovic sigue inscrito en el torneo de Indian Wells. ¿Se habrá vacunado ya el serbio? Estar inmunizado frente al covid es imprescindible para poder participar. Estados Unidos pide pauta completa de vacunación a los extranjeros que quieran acceder al país. Le podría pasar de nuevo como en Australia.

Novak Djokovic es el primero de la lista de participantes en el Abierto de EEUU, una ‘entry list’ que completan Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas o Rafa Nada. Pablo Carreño, Roberto Bautista, Carlos Alcaraz, Albert Ramos, Alejandro Davidovich, Pedro Martínez, Pablo Andújar, el vigente campeón Cameron Norrie y Dominic Thiem completan la lista en la que hay dos ausencias Roger Federer y Andy Murray.

Cabe esperar que Novak Djokovic pueda participar. Aunque para ello deberá vacunarse, que es lo que exige el Gobierno de EEUU para entrar en el país. De momento, el serbio no ha dicho nada acerca de si se ha vacunado o no.

Lo cierto es que hace unos días el biógrafo del tenista serbio, Daniel Müksch, dijo que estaba planteándose la vacunación para participar en el Masters 1.000 de Indian Wells, a raíz de lo que pasó en Australia.

Novak Djokovic ya se quedó sin jugar el Open de Australia por no estar vacuando

Tras días de pleito con la justicia y el Gobierno australiano, Novak Djokovic no pudo jugar el Open de Australia que finalmente ganó Rafa Nadal, quien por cierto, hizo historia al sumar 21 Grand Slam.

Djokovic llegó a Australia, donde fue retenido en el aeropuerto y enviado a un hotel. Aunque inicialmente la justicia pareció darle la razón al tenista –que aseguraba que no tenía que vacunarse porque acababa de pasar el covid antes de Navidad- al final, el Ejecutivo australiano usó todas las herramientas legales para impedir la entrada del serbio en el país.

Novak Djokovic fue deportado y se quedó sin jugar el Open de Australia. Puede que ahora la historia se repita.