Cientos de personas se han manifestado en Madrid y Barcelona contra el aumento de los delitos de odio y las agresiones homófobas. Los convocantes decidieron mantener las concentraciones a pesar de que el joven que denunció la agresión homófoba en la capital ya había confesado que se lo inventó para ocultar a su novio prácticas masoquistas. Lo hicieron, dicen, porque la mentira de un irresponsable no borra el aumento de ataques.
La lucha contra la homofobia sigue en la calle. Madrid y Barcelona se manifestaban ayer contra esta lacra. “Hay que seguir saliendo a la calle, la homofobia es una cosa del día a día, segundo a segundo”, señala uno de los manifestantes de la capital.
La confesión del joven de Malasaña, que ha admitido que se inventó la agresión para ocultar a su pareja una infidelidad con dos hombres, indigna al colectivo. “Me he enterado hace casi una hora… ha sido un golpe bastante duro”.
Pero el movimiento por los derechos LGTBI no se detiene. “Siguen habiendo casos y seguirán habiendo”, señala un joven.
La denuncia falsa de Malasaña no borra decenas de historias verdaderas. “Aunque este chico se lo haya inventado ha habido otras agresiones, como la de Valencia, la de Toledo… Esto no invalida la lucha”, explica un chico.
Seguirán alzando la voz. “Es un caso de muchos…Darle importancia a eso es restársela a toda una lucha general que queremos conseguir”, añade un manifestante.
Se manifestaron anoche para que una mentira no empañe la triste realidad.