Los cuatro miembros de La Manada implicados en el caso de Pozoblanco han sido condenados a un año y medio por abuso sexual y 16 meses más por un delito contra la intimidad por las imágenes que grabaron en un coche a una joven. En ellas se veía a la víctima inconsciente mientras le realizaban tocamientos. Con esta condena pasarán al menos 18 años en la cárcel si sumamos la condena por sus actos en Pamplona.
El grupo se encuentra en prisión, tras haber sido condenado a 15 años de cárcel por violar a una joven en los Sanfermines de 2016. Unos meses antes, ese mismo año, en mayo, grabaron a otra chica mientras le realizaban tocamientos.
Ahora los cuatro acusados de La Manada, que escucharán el fallo desde la prisión debido a la pandemia de coronavirus han sido condenados a un año y medio por abuso sexual y 16 meses más por un delito contra la intimidad por las imágenes que grabaron, según publica EL Confidencial.
José Ángel Prenda ha sido condenado a tres años de prisión por un delito contra la intimidad y, un año y seis meses por abuso sexual. Él fue quien grabo los vídeos del ataque sexual por lo tanto ha sido el más duramente condenado. Reconoció en el juicio que había grabado las imágenes.
Cabezuelo ha sido condenado a 1,6 años por un delito sexual y a 1,4 por un delito contra la intimidad. También ha sido multado por maltrato por arrojar del coche a la víctima.
Jesús Escudero también estuvo en el coche en el que ocurrieron los hechos y ha sido condenado a 1,6 años por delito sexual y 1,4 contra la intimidad.
Guerrero ha sido condenado también por delito de abuso sexual a 1,6 años y 1,4 por una delito contra la intimidad.
La acusación pedía para cada uno de ellos seis años de prisión, dos y medio por un delito continuado de abusos y cuatro más por un delito contra la intimidad. Además solicita una indemnización para la víctima de hasta 10.500 euros.
La víctima decidió no denunciar porque no recordaba con exactitud lo ocurrido. Solo sabía que presentaba varios hematomas y la ropa rasgada. Sin embargo, durante la investigación de la violación de Sanfermines, la policía encontró esas dos imágenes y le dio la posibilidad a la joven de llevarlas a los tribunales. La admisión de ese vídeo como prueba es fundamental en el caso. La admisión de ese vídeo como prueba es fundamental en el caso.
El abogado de La Manada recurrirá al Supremo como hizo con el caso de Sanfermines.