Los cinco miembros de la manada italiana, Davide Gennaro Gargiulo, Fabio De Virgilio, Antonino Miniero, Francesco Ciro D'Antonio y Raffaele Regio, han sido condenados en total a 36 años de cárcel por violar a una mujer británica de 50 años.
Los acusados eran empleados del Hotel Alimuri en Sorrento, Italia, en la víctima y su hija se habían hospedado para pasar unos días de vacaciones, según The Sun. En su último día, le echaron droga en la bebida para poder abusar de ella. Los hechos ocurrieron en octubre de 2016 y ahora se ha celebrado el juicio.
La víctima volvió al día siguiente a su país, Reino Unido, donde denunció lo sucedido. Su móvil fue clave en la investigación ya que se encontraron imágenes de dos de los autores, y pudieron ser identificados. En sus propios teléfonos también tenían pruebas de lo sucedido: habían grabado los hechos y los habían difundido por un grupo de Whatsapp.
El autor confirmado de los hechos, Davide, ha sido condenado a nueve años de prisión, mientras que sus cómplices Antonio y Fabio, a ocho años. Los otros dos miembros que participaron, Francesco y Rafaela, a siete y cuatro años, respectivamente.