Dos detenidos por violar a dos chicas en un mismo piso de Manresa

  • Una de las víctimas escapó por la ventana y pudo alertar a la policía

  • Los dos presuntos violadores han sido detenidos

Los Mossos han confirmado que dos hombres han sido detenidos en relación con dos presuntas violaciones ocurridas por separado en un mismo piso de la localidad de Manresa, en la calle Hospital, número 15. Una de las víctimas era menor.

La víctima mayor de edad, pudo escapar por la ventana, huyendo de su violador. En el salto se rompió las muñecas, pero momentos después una patrulla de policía local la encontró y ella dio el aviso, según ha podido saber Informativos Telecinco. Minutos después entraron al inmueble y encontraron a la chica menor de edad (16 años) junto a uno de los dos agresores. El otro huyó pero ha sido detenido esta tarde. Los dos detenidos pasaran a disposición judicial en las próximas horas.

El caso se produce en el mismo día en el que el fiscal pide el ingreso inmediato de los integrantes de la llamada 'manada' de Manresa.

Los condenados de la 'manada' de Manresa, pendientes de la Audiencia

La sección 22 de la Audiencia de Barcelona celebrará este miércoles una vista para resolver si envía a prisión a cuatro de los condenados por abuso sexual a una menor en Manresa (Barcelona) en 2016 pese a que la sentencia todavía no es firme.

La Audiencia de Barcelona impuso penas de entre 10 y 12 años a cinco jóvenes por la violación múltiple a una niña de 14 años en Manresa en 2016, y les condena por delito de abuso sexual a menor, pese a que la Fiscalía al final del juicio acusó por agresión sexual.

Los hechos ocurrieron cuando varios jóvenes acudieron a una fábrica abandonada para celebrar una fiesta de "botellón". Durante esta celebración, un grupo de jóvenes agredieorn sexualmente de una menor que había tomado alcohol y consumido tóxicos y se encontraba en estado de inconsciencia.

Durante la celebración del jucio, una testigo que presenció los hechos asegura que los jóvenes tras violar a la menor, pretendían “tirarla a un río”. Esta testigo, que acudió junto a la víctima a la fiesta donde ocurrieron los hechos, ha corroborado la violación por turnos y en grupo a la menor y ha indicado, entre llantos, que tras consumarlo tuvo que convencer a los acusados de que la dejaran ir.