Denuncian por maltrato animal a una mujer que dejó morir a su perro tras 6 días sin agua ni comida y al sol

  • El animal estaba en una azotea de la localidad de Lepe, Huelva

  • La mujer llevaba una semana sin subir porque era su hijo el que se encargaba del perro

Una mujer del 36 años ha sido imputada como la presunta autora de un delito de maltrato animal por dejar morir a su perro al no darle de comer ni beber en seis días y además dejarlo al sol y sin refugio en la azotea de su vivienda en Lepe (Huelva).

Según informa el medio El Correo, la Policía Local recibió un aviso de la asociación 'La Luz de Laura' que alertaba de que un perro de raza pequeña llevaba varios días sin comida ni bebida en una azotea y que, probablemente, estuviera fallecido por causa del extremo calor que se ha concentrado estos días en la localidad.

Una patrulla llegó hasta el domicilio para identificar al dueño y comprobar el estado del animal. Lo encontraron muerto, algo que aparentemente fue una sorpresa para la dueña quien argumentó que llevaba una semana sin subir a la azotea porque era su hijo el que se encargaba del animal.

Los agentes comprobaron el lamentable estado en el que había vivido el animal y abrieron las diligencias pertinentes por maltrato animal. La mujer ha sido citada a un juicio rápido que tendrá lugar el próximo miércoles. No se sabe con exactitud cuando murió el perro pero se estima que pudo aguantar dos días al sol y sin agua.