Un grupo de senderistas alemanes halló el cuerpo de un hombre el pasado sábado en un camino de Roque Nublo, cercano a la localidad de Ayacata, Las Palmas. El fallecido, de 54 años, se encontraba desaparecido desde el jueves, según la Policía Nacional. La víctima llevaba dos días fallecida, en los cuales su perro siempre lo acompañó a su lado. El animal fue devuelto ayer a los familiares del perecido, según recoge La Provincia.
El hallazgo se produjo alrededor de la una y media de la tarde en la zona conocida como La embocada de Roque Nublo, en el término municipal de Tejeda. Los senderistas alertaron a las autoridades del 112 de que había un cadáver a 20 metros del camino. La sala movilizó a una patrulla de la Guardia Civil del puesto de San Mateo, así como al personal de Medio Ambiente del Cabildo y a los bomberos del Consorcio también procedentes de la Vega de San Mateo.
La víctima era un hombre de 54 años cuya familia denunció el pasado jueves su desaparición. Los alertantes indicaron que el cadáver se encontraba en el citado sendero, a la altura del kilómetro 12 de la carretera GC-60 que une Ayacata con el casco urbano de Tejeda. El animal que lo acompañaba es un perro de raza bodeguero andaluz. El canino se mostró muy fiel a su amo y lo acompañó hasta el último momento. Ante la posibilidad de trasladar el cadáver, los agentes solicitaron la presencia de los bomberos del Consorcio. Un furgón fúnebre llevó a la víctima hasta el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria, donde está previsto que se le realice la autopsia para conocer las causas de la muerte.