Dos mallorquines incumplen la orden de expulsión de la isla y son pillados de nuevo merodeando por Magaluf

  • Los reconoción un guardia civil fuera de servicio

Dos mallorquines condenados por varios delitos contra la propiedad privada han vuelto a ser detenidos tras incumplir la orden de un juez que el pasado 27 de julio les obligaba a dejar la isla. Los dos hombres fueron localizados por un guardia civil fuera de servicio que los localizó merodeando por Maguluf, lugar en el que habían cometido algunos de los delitos por los que fueron expulsados.

Según informa Última Hora, junto a estos dos hombres habría un tercero de origen africano que no les acompañaba en el momento de la detención.

La Fiscalía y la defensa de los tres deportados se han opuesto a la medida del juez al considerar que hay medidas previas que evitarían los daños que la expulsión ocasionaría a sus familias.

Su abogado ve desproporcinado el destierro y está recurrido incluso por la nueva fiscal. De momento, esa orden sigue en marcha más 5400 euros por quebrantarla. No es la primera vez que se toman este tipo de medidas, por ejemplo, en Madrid un hombre fue expulsado del metro y en Barcelona una banda no podía pisar la AP7, eso sí es la primera vez que esa prohibición afecta a todo un territorio.