La policía francesa detuvo este jueves a un pasajero en el aeropuerto de Orly, cerca de París cuando intentaba embarcar en el vuelo con destino a Barcelona portando en su equipaje de mano un cuchillo de cerámica de grandes dimensiones. La llamada de una mujer que aseguraba ser su hermana activó la alerta en la puerta de embarque.
En hombre que ya había pasado el control de seguridad fue trasladado a dependencias policiales donde los agentes descubrieron que portaba en su equipaje de mano un cuchillo cerámico. En su declaración policial desmintió que la mujer que le había denunciado fuese su hermana sino que se trataba de su actual pareja con la que había mantenido una fuerte discusión. según informa RTL.
Según han contado algunos pasajeros, dentro del avión les comunicaron que debían desembarcarles porque había una persona a la que buscaba la policía.
Una vez en la pista a los pies del avión son cacheados e inspeccionados por perros especializados en la detección de explosivos ya que, en un primer momento, se piensa que hay una bomba.
Tras ser aislados en una sala especial los agentes inspeccionaron las maletas una a una por lo que les hicieron pasar la noche en diferentes hoteles próximos al aeropuerto.