“Ha sido ella, ha querido matarme”. La niñera fue la primera en escuchar las graves acusaciones de Mainat contra su mujer, Angela Dobrowolski. “Ha sido ella, me ha pinchado varias veces”, continuó. La esposa de Mainat está investigada por un juez de Barcelona por tentativa de asesinato con alevosía al sospechar que le puso dos inyecciones de insulina a su marido diabético que le provocaron un coma hipoglucémico y que a punto estuvo de costarle la vida. Nada era como parecía en la relación de esta pareja, que tiraba petardos con sus hijos en la calle para celebrar San Juan.
El móvil del crimen era económico. Quería evitar que se consumara el divorcio para así tener opción a la multimillonaria herencia de Mainat, según apuntan los Mossos. Diversas fuentes señalan que la mujer de Mainat podría querer recibir cuatro millones de euros en capitulaciones, pero su marido no quería darle ningún dinero en caso de muerte. La niñera señaló ante la policía que la mujer de Mainat había recogida las pruebas en una bolsa para deshacerse de ellas. a esposa le contó a la niñera que le había puesto cuatro inyecciones a su marido y no dos como había dicho a los servicios de emergencia, pero que aquellas dosis habían servido para salvarle la vida, según relata La Vanguardia.
Las imágenes de las cámaras de seguridad de la casa señalan hasta 13 movimientos escondida cerca de la nevera de la mujer de Mainat.
El programa de Ana Rosa ha podido hablar con Mainat que ha destacado que la investigación lleva tres meses en marcha y "todo sigue vía judicial, la investigación sigue abierta". Sobre su estado de salud, Mainat ha señalado que está bien.
La pareja tiene dos hijos y todo comenzó cuando la mujer de 37 años entró en el correo personal de Mainat y descubrió que su marido estaba en conversaciones con los abogados para iniciar los trámites de divorcio. En dicha separación existía una cláusula que dejaba a Angela sin acceso a la herencia millonaria del empresario. La mujer tenía la carrera de medicina casi completa, solamente le faltaba un semestre para ser médica. La sospechosa, por sus conocimientos sanitarios, era la encargada de inyectar a Mainat todas las vitaminas y sustancias que el empresario necesitaba debido a su diabetes.
La noche del presunto intento de asesinato, la esposa acudió a la nevera para coger insulina y posteriormente inyectársela a su marido hasta provocarle, presuntamente, un coma diabético. Además, después del supuesto intento de asesinato, la mujer habría cobrado dos cheques con valor de más de 2.000 euros cada uno.
Según explican fuentes de los Mossos, el productor televisivo y exmiembro de La Trinca denunció a su mujer --de la que se estaba divorciando-- por presuntamente haber robado cheques, y se abrió una investigación por parte de los agentes. Unos días más tarde, los investigadores confirmaban que se habían sustraído dos cheques en blanco, que se habían cobrado y que la beneficiaria de los cheques era la hermana de la presunta autora de los hechos. Los Mossos comprobaron que en el momento de retirar el dinero su hermana estaba ingresada en el hospital y no había podido hacerlo, y procedieron a detener a Angela Dobrowolski el pasado 21 de septiembre y al día siguiente, el Juez de Instrucción 32 de Barcelona, decretó su libertad.
Estos hechos se produjeron días después de que la mujer fuera detenida una primera vez supuestamente por intentar matar a su marido. La mujer intentó supuestamente acabar con la vida de su marido, y fue Pol Mainat, el hijo del productor y de la actriz Rosa Maria Sardà, quien interpuso la denuncia cuando su padre ingresó en el hospital con un cuadro de coma diabético. Angela Dobrowolski fue detenida y el juez le abrió una causa judicial por presunta tentativa de asesinato con alevosía.
Mainat se recuperó y su esposa quedó en libertad con cargos. Vivían separados pero Mainat no podía privar a sus hijos de ver a su madre, así que contrató a un servicio de seguridad. En estos momentos, Angela Dobrowolski está en libertad porque el juez no ve riesgo de fuga ni destrucción de pruebs.